Con duras críticas al juez y a la clínica, la familia de Débora Pérez Volpin presentó el informe de la autopsia: murió por la perforación del esófago
DéboraPérezVolpin

Con duras críticas al juez y a la clínica, la familia de Débora Pérez Volpin presentó el informe de la autopsia: murió por la perforación del esófago

Qué pasó. El informe final de la autopsia determinó que la periodista y legisladora murió por la "perforación instrumental del esófago", durante la endoscopía que le practicaron el 6 de febrero pasado en la clínica La Trinidad. Fue una muerte "violenta", que se produjo en menos de diez minutos, según confirmó el abogado, Diego Pirota, y el marido, Quique Sacco, en una conferencia de prensa en la Legislatura porteña. No había enfermedades preexistentes, como la hepatitis que había dejado trascender la clínica en los días posteriores a la muerte de la periodista. 

Por qué criticaron al juez y a la clínica La Trinidad. "El daño que el juez le causó a la investigación es irreparable", dijo Pirota. "Ha sido un obstáculo en la averiguación de la verdad", agregó. Sobre la clínica La Trinidad, dijo que "el equipo que se usó era viejo y obsoleto. Nos mintieron. Ellos sabían desde el primer día esto que hoy confirma el informe".

Qué dijo Quique Sacco. "No tenemos rencores ni sed de venganza, solo buscamos la verdad. Esta verdad que hoy nos da el informe de la autopsia es triste, es dura y no tiene remedio. Le auguramos a ese nuevo juez que tenga la inspiración, la personalidad, la sabiduría, la experiencia y el compromiso de que pueda resolver esto de acuerdo a lo que Débora hubiese querido, siempre con la verdad".  

Cómo sigue la causa. El juez de la causa, Gabriel Ghirlanda, renunció ayer al caso. El reemplazante sería Carlos Bruniard y estaría al frente de la investigación durante los próximos seis meses.