Covid-19

Coronavirus: La Rioja es la primera provincia en aplicar vacunas en fábricas

La iniciativa consiste en inocular a trabajadores en su lugar de trabajo para ofrecer mejores condiciones y evitar una demora en la recuperación industrial.
Los trabajadores fabriles de La Rioja podrán vacunarse en sus lugares de trabajo.

Los trabajadores fabriles de La Rioja podrán vacunarse en sus lugares de trabajo.

La Rioja se transformó en la primera provincia en aplicar un programa de vacunación a los trabajadores de las fábricas instaladas en el Parque Industrial para que los operarios puedan inocularse en su lugar de trabajo.

“Es un trabajo de forma articulada entre el sector público y el sector privado, en este caso siendo la primera provincia que va fábrica por fábrica a vacunar con segundas dosis o terceras dosis, lo que corresponda a todos y todas los que no la tengan aplicada, explicó el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán.

Si bien el tema ya se planteó a nivel federal, La Rioja se adelantó como punta de lanza en busca de evitar demoras y problemas en la recuperación de la actividad industrial.

El gobernador riojano, Ricardo Quintela, sostuvo que “tenemos un altísimo porcentaje de ciudadanos con las dos dosis, cerca del 87% y necesitamos la tercera dosis para protegernos mutuamente de la letalidad de este virus, el nivel de contagio es mucho más fuerte que antes, por eso lo mejor es estar protegido”.

s