Qué pasó. El edificio del ex cine Parravicini se derrumbó la noche de este miércoles. Aparentemente, había personas que estaban trabajando que quedaron atrapadas. Hubo al menos dos muertos y una persona resultó gravemente herida.

Qué dice la policía. "Estamos en plena tarea de remoción de escombros. Estamos trabajando con personal de bomberos, policial y municipal", informó el jefe de Policía, José Díaz.

Cómo fue. Alrededor de las 20 se escuchó una explosión en calle 24 de Septiembre al 500, plena capital tucumana. Los peatones que circulaban por el lugar se mostraron sorprendidos al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del reconocido inmueble. Minutos después llegaron al lugar los efectivos y los bomberos para comenzar con un posible operativo de rescate.

Un repaso por la historia del ex Parravicini, un patrimonio de los tucumanos

Se inauguró hace 95 años. Fue cine, teatro y terminó como restaurante chino.

Su cronología

  • Camino a los 90.- El edificio fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre". Era un cine moderno de estilo francés, con palcos, que marcó un antes y un después en la zona por su imponente belleza.
  • El teatro Parravicini.- El 23 de julio de 1971, el Splendid se convirtió en el teatro Florencio Parravicini, en homenaje al recordado actor. La sala fue remodelada y estaba destinada a obras y figuras populares que subían a escena los fines de semana. De lunes a jueves seguían proyectando películas.
  • El cine "hot".- A fines de los 70, el Parravicini incorporó películas eróticas a su cartelera. La recordada "El encanto del amor prohibido", "Calígula" o "La llave" -estas dos de Tinto Brass- figuran entre los títulos que se vieron.
  • Nada de "splendid".- Tras varios años de abandono, a fines de 1998 comenzó la obra para convertirse en rastaurante chino. Permaneció hasta 2001 bajo su primer nombre, "Splendid", aunque la clausura que sufrió dejó a la vista que no le hacía honor a esa denominación.
  • La reapertura que no fue.- En 2013 se trató de darle vida nuevamente con el proyecto para realizar un bowling. Sin embargo, el proyecto nunca prosperó.

Fuente: www.lagaceta.com.ar