Después de 8 años, llega el veredicto en el juicio por el crimen de Érica Soriano
Layer 1
SentenciaCasoEricaSoriano

Después de 8 años, llega el veredicto en el juicio por el crimen de Érica Soriano

Qué pasa. Desde las 11 en los Tribunales de Lomas de Zamora, los jueces darán a conocer la sentencia para Daniel Lagostena, pareja de la víctima, acusado de haberla asesinado y luego desaparecido el cuerpo.

La fiscalía y la familia de la joven pidieron 25 años de prisión, pena máxima para el delito de "homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia familiar".

Cómo fue el caso. Érica tenía 30 años cuando desapareció el 21 de agosto de 2010, estaba embarazada y nunca se encontró el cuerpo. Daniel Lagostena fue su pareja durante 8 meses, de los que convivieron 4, y es el único acusado de su asesinato. Está preso desde mayo de 2016.

El debate oral comenzó el 4 de junio y se espera que hoy Lagostena esté presente en la sala cuando se le dicte la sentencia.

En la última audiencia, el miércoles pasado, Lagostena manifestó: "Como lo vengo sosteniendo desde hace ocho años, soy inocente".

Qué dice la fiscal. La hipótesis de la fiscal Mariana Rocovich indica que Lagostena mató e hizo desaparecer a su esposa con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias, por medio de los contactos que él tenía gracias al negocio de su familia que son dueños de casas velatorias.

"Entre las 22 horas del día 20 y la mañana del 21 de agosto del 2010 el acusado causó intencionalmente la muerte de Érica Soriano e interrumpió el embarazo por medio de métodos aún no determinados", determinaron las pruebas de la fiscal.

Qué dice la defensa del acusado. Gustavo Della Maggiore, el abogado del acusado, en su alegato aseguró que a su cliente había que defenderlo de "tres acusaciones: la de la Fiscalía, la del particular damnificado y de la condena mediática". Y pidió sea absuelto por no "encontrarse pruebas que prueben la materialidad del hecho".

"Se probó la acción de matar y no el cómo la mataron. Esto se acreditó con pruebas en el juicio. Se comprobó que el último que la vio con vida fue él".

Verónica Soriano, hermana de la víctima.