El editorial de Novaresio y un conmovedor relato de una víctima de la voladura de Río Tercero
Novaresio910

El editorial de Novaresio y un conmovedor relato de una víctima de la voladura de Río Tercero

Qué pasó. Un día después de que la Justicia ratificara el procesamiento del ex presidente Carlos Menem por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero y confirmara la realización de un segundo juicio con él como acusado, Luis Novaresio abordó aquel trágico hecho en su espacio editorial de Novaresio 910. No obstante, lo hizo de un modo particular: con una entrevista a su productor general, Marco Diz, quien fue víctima y testigo de aquella explosión.

Durante algo más de siete minutos, ambos protagonizaron un reportaje conmovedor en el que Diz detalló lo sucedido aquel 3 de noviembre de 1995, cuando él apenas tenía 15 años.

Algunos textuales de la entrevista en Radio La Red AM 910.

“Me agarró de sorpresa. Lo único que se siente es como un viento que a uno lo empuja. Después, ruido, mucho humo y el susto de no saber qué pasaba”.

“Tenía una vecina, muy grande, que estaba con un rosario en medio de la calle, llorando. Yo no entendía nada”.

“A mi mamá la trae una persona en una moto. Estaba desesperada buscándome a mí”.

“Después de la segunda explosión, nos tuvimos que tirar al piso. Y ahí pasó algo por lo que le pedí perdón a mi mamá ya de grande: el instinto de supervivencia me llevó a subirme a una camioneta que pasaba. Me subí con la perra y me fui. Los dejé solos a los dos”.

“Murieron siete personas que estaban en la calle. No murió nadie dentro de la fábrica. Una esquirla terminó con la vida de ellos”.

“Fue un atentado. ¿Con qué fin? Enriquecerse algunos. Esconder, otros. Mandábamos Cascos Blancos y armas al mismo lugar y al mismo tiempo. Tenemos que hacer la paz pero te vamos a dar lo que necesitás para hacer la guerra”.

“Cuando mi mamá volvió a la casa, estaba destruida. Y me decía: ‘No puedo empezar, no puedo empezar’. Entonces, vino una amiga, la agarró de la mano y le dijo: ‘Vamos a poder’”.