El mix menos pensado: lanzaron una cerveza hecha en base a las hierbas del fernet
Layer 1
A24Gourmet

El mix menos pensado: lanzaron una cerveza hecha en base a las hierbas del fernet

Son dos de las bebidas alcohólicas que más consumen los argentinos aunque por su sabor parecieran estar en las antípodas. Sin embargo, el boom de la cerveza artesanal hizo que las marcas se atrevan a experimentar nuevas fórmulas. En este caso, la cerveza Patagonia se unió con la marca de fernet Nero53 para lanzar un producto inédito: una cerveza elaborada con las hierbas que se usan para el fernet.

"La Patagonia Spezia se caracteriza por ser una cerveza de color marrón oscuro, espuma color canela, persistente y cremosa. Con carácter mentolado y herbal, se equilibra perfectamente en intensidad", dice la gacetilla que promociona el nuevo producto.

"Fueron meses de trabajo en conjunto para crear la receta que nos permitió obtener una cerveza equilibrada que expresa lo mejor de los dos mundos", agregó Hernán Vecchioni, Maestro Fernetero de Nero 53.

Según explican desde Patagonia, se trata de una cerveza con características similares a la cerveza negra, aunque con el agregado aromático de las hierbas del fernet, ideal para las bajas temperaturas.