Qué pasó. La FIFA confirmó que los ganadores para organizar el Mundial de 2026 serán tres naciones: Estados Unidos, México y Canadá. Esta candidatura venció a la opción de Marruecos. Será la primera vez que la Copa del Mundo se realiza en tres países.

Cómo fue la elección. Estados Unidos, México y Canadá obtuvieron 134 votos contra 65 de Marruecos. Los argumentos fueron que esos tres países cuentan con una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos. Además prometen mayores ganancias para la FIFA con estadios de mayor capacidad y menor necesidad de inversión.

Qué otros Mundiales organizaron. México irá por su tercer Mundial. Fue sede  en el de 1970 y el de 1986, este último con un Diego Maradona en su esplendor nuestra selección se consagró campeón. Estados Unidos organizó el de 1994,  también con Maradona como protagonista.

Cuáles serán las novedades. Para esa competencia podría llegar a multiplicarse el número de selecciones que participen: pasaría de 32 a 48. Se presentaron un total de 23 estadios para jugar: tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos.