El Papa pidió por Venezuela en la bendición pascual | A24
SemanaSanta

El Papa pidió por Venezuela en la bendición pascual

Qué pasó. En la bendición de Pascua, el papa Francisco hizo un llamado por la paz para la "amada y martirizada Siria". Pidió por la "reconciliación en Tierra Santa" y por el fin de la "crisis política y humanitaria que oprime al pueblo venezolano".

Cómo fue. En uno de los balcones de la plaza San Pedro, y ante unos 40 mil fieles , el Sumo Pontífice de la Iglesia católica dio el tradicional mensaje "Urbi et Orbi" ("A Roma y el mundo").

Por Venezuela. El Papa Francisco se hizo eco de la crisis que atraviesa el país sudamericano. En su discurso de este domingo resaltó: "Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano, el cual, como han escrito sus Pastores, vive en una especie de tierra extranjera en su propio país".

Además. Recordó las guerras y disputas de varios territorios por los que pidió Paz; en Siria, Franja de Gaza, Tierra Santa, Franja de Gazam Yemen y todo Oriente. También pidió por Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, Ucrania.

Por los chicos y ancianos en lugares de conflictos.  En todo el discurso mencionó a los más chicos, que son los que más sufren en las disputas: "Los niños que, a causa de las guerras y el hambre, crecen sin esperanza, carentes de educación y de asistencia sanitaria", dijo y agregó; "Y también para los ancianos desechados por la cultura egoísta, que descarta a quien no es productivo", agregó.

"Invocamos frutos de sabiduría para los que en todo el mundo tienen responsabilidades políticas, para que respeten siempre la dignidad humana, se esfuercen con dedicación al servicio del bien común y garanticen el desarrollo y la seguridad a los propios ciudadanos", finalizó.