En el debate por el aborto, Abel Albino habló en contra de los preservativos: “El virus atraviesa hasta la porcelana”
LegalizaciónDelAborto

En el debate por el aborto, Abel Albino habló en contra de los preservativos: “El virus atraviesa hasta la porcelana”

Qué pasó.  La exposición del pediatra y creador de la fundación Conin, Abel Albino, en el plenario de comisiones del Senado en el que se debate la legalización del aborto no pasó inadvertida: el médico dijo que "los chicos tienen que entender que el profiláctico no los protege de nada" y afirmó que "el aborto es una práctica criminal, contraria a la moral y a la dignidad de la medicina".

"Los chicos tienen que entender que el profiláctico no los protege de nada"

Abel Albino

Qué dijo sobre los profilácticos. El médico aseguró que "el virus del SIDA atraviesa la porcelana porque es 500 veces más chico que el espermatozoide" y  remarcó que "no es una protección absoluta ni lo será jamás". Estos dichos del prestigioso pediatra generaron murmullos en la sala y hasta algunas escenas de enojo, como la de la médica Mabel Bianco, que se retiró del debate.

Cuál fue su posición sobre el aborto.  Durante su fuerte exposición, Albino afirmó que "la vida es un derecho personalísimo, anterior a la civilización y al Estado", y por eso señaló que si los senadores aprueban el aborto "van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas por este réquiem satánico".

"Una mujer embarazada es un tesoro para el país y su hijo es una joya. Somos el primer país del mundo en riqueza en relación con sus habitantes, pero somos un país vacío y gobernar es poblar: necesitamos gente".

Abel Albino