Nahir Galarza condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo
CasoNahirGalarza

Nahir Galarza condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo

Qué pasó.  La Justicia condenó a Nahir Galarza a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. La joven escuchó la sentencia desde la Comisaría de la mujer, en la que está detenida. Sus padres tampoco asistieron al Tribunal.

Después de las 11 de la mañana se comenzó a leer la sentencia. El Tribunal de Gualeguaychú dio por válido el informe forense que indica que los disparos fueron tiros intencionados y dirigidos a Pastorizzo, dejando inválida la hipótesis de la defensa que sostenía que fueron de manera accidental.

"Pastorizzo recibió un primer disparo por la espalda y a quemarropa, el segundo disparo a Pastorizzo fue de frente cuando se encontraba mortalmente herido. Fueron tiros intencionados y dirigidos"

El Tribunal que juzgó el caso

El Tribunal además afirmó que existía una relación de pareja entre la víctima y Nahir, algo que la joven había negado. Por otra parte, sostuvo que no se pudo comprobar que Galarza haya sido víctima de violencia de género.

En la sala, tras la sentencia de perpetua para Nahir, los padres de Fernando Pastorizzo se largaron a llorar.

El Tribunal prorrogó la prisión preventiva hasta que quede firme la sentencia. Mientras tanto, Nahir seguirá detenida en la Comisaría de la mujer. Los argumentos se la sentencia se conocerán el 24 de julio a las 11 hs.

Tras la sentencia, Carla -la hermana de Fernando- aseguró: "Espero que tenga tiempo de reflexionar lo que hizo", y agregó: "sabemos que va a llegar a la cárcel común. A mi hermano no me lo devuelve nadie pero al menos vamos a estar tranquilos que su asesina va a estar presa".

"La familia Galarza nunca se acercó a pedir disculpas, se dedicaron a ensuciar a mi hermano", explicó Carla.

Gustavo, el padre de Fernando, expresó ante la prensa: "Triunfó la Justicia, triunfó la verdad, triunfó Fernando. Me siento tranquilo, siento una caricia en el alma y nada más".