En la Ciudad tampoco empiezan las clases: los docentes porteños anunciaron paro de 48 horas desde el lunes
ParoDocente

En la Ciudad tampoco empiezan las clases: los docentes porteños anunciaron paro de 48 horas desde el lunes

Qué pasó. El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, confirmó que los docentes porteños pararán lunes y martes de la semana que viene, luego del receso de invierno, por reclamos salariales. De esta forma, se suman a la huelga anunciada ayer por los docentes bonaerenses, que extenderán la medida de fuerza hasta el miércoles. Sin embargo, López señaló, en diálogo con el canal A24, que van a esperar "hasta último momento" que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta vuelva a llamarlos para retomar las negociaciones paritarias.

"Como no queremos ser cómplices de este deterioro salarial y de la educación publica no nos queda otra alternativa, excepto que nos convoquen al diálogo, que parar este lunes y martes por 48 horas", sentenció el secretario general de UTE.

La reacción del gobierno porteño no se hizo esperar y minutos después, por el mismo canal, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que le "sorprende" el anuncio porque "hay un acuerdo paritario de 15 por ciento para este año y lo que hemos hecho en este semestre fue adelantar el 12 por ciento a julio y el resto en agosto, y además la paritaria dice que tienen clausula de revisión y está fijada a septiembre".