Qué pasó. La ucraniana Oksana Shachko, una de las fundadoras del grupo feminista Femen, fue hallada muerta en su departamento en París. Tenía 31 años y había creado este movimiento conocido por sus protestas en topless, siempre a líderes de potencias mundiales. Una de sus intervenciones más recordadas fue frente al presidente ruso, Vladimir Putin. 

"La imagen de una chica desnuda es la imagen más pacífica, pero también la más reveladora que puedes crear, por eso es tan poderosa"

"No nos avergonzamos de nuestros cuerpos. Estamos orgullosas de ser mujeres, de ser diferentes de los hombres. Este es el mayor logro que hemos conseguido con Femen, hemos puesto a la mujer en el centro del feminismo". 

Qué dijeron sus compañeros. "Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta", escribió Anna Gutsol, una compañera de militancia. Según las investigaciones preliminares, todo indica que Oksana se habría suicidado.