Es oficial: no dejarán entrar pañuelos verdes (ni celestes) en las exposiciones por la legalización del aborto en el Senado
Layer 1
LegalizaciónDelAborto

Es oficial: no dejarán entrar pañuelos verdes (ni celestes) en las exposiciones por la legalización del aborto en el Senado

Qué pasó. El martes empezó a tratarse en el Senado la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tuvo media sanción en Diputados. En esa primera reunión, varias militantes por la legalización que quisieron presenciar la reunión se quejaron porque no las dejaron entrar con el pañuelo verde, símbolo de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. 

Qué dicen en el Senado. Según pudo averiguar A24.com, el pañuelo verde es una consigna casi "partidaria" y por eso no pueden entrar. "No dejamos entrar al recinto o a reuniones tan álgidas como éstas gente con identificación que en este caso son casi partidarias. No entraron pañuelos verde ni tampoco celestes. Es una norma que siempre hemos adoptado para el ingreso a las galerías del recinto y personal de Seguridad tiene esa instrucción para todos los casos", señaló una fuente del Senado. 

Qué pasó en Diputados. Durante las reuniones de comisión fueron varios los expositores que se identificaron con el pañuelo verde y hubo también algunos expositores en contra que lucieron el pañuelo celeste, que lleva la consigna "Salvemos las dos vidas".