Hicieron explotar un cajero automático con gas butano en Ramos Mejía | A24
Robo

Hicieron explotar un cajero automático con gas butano en Ramos Mejía

Qué pasó. Esta madrugada un grupo de delincuentes hizo explotar un cajero automático en Ramo Mejía para intentar robarlo, utilizaron gas butano, según confirmó la policía. Fue en una oficina de atención de Tarjeta Naranja. El cajero es de la red Banelco y pertenece al Banco Galicia. No hay heridos.

Cómo fue. A las 2 de la mañana, vecinos se despertaron con un fuerte estallido. Según testigos, un hombre bajó de un auto oscuro y contó con el apoyo de un cómplice que iba en una moto, y fue el encargado de montar el dispositivo explosivo dentro del cajero.

Los detalles. En la cabina, los peritos encontraron un tubo de gas butano y un cable rojo que salía del cajero y se extendía por 30 metros en la vereda hasta que al final estaba unido a una batería de auto y lo que le habría dado la potencia para el estallido. "A simple vista no llegaron a robar nada. Falta que el banco lo confirme, pero aparentemente la última vez que se había cargado este cajero fue el jueves y no habría más de 40 o 50 mil pesos en los cartuchos", dijo a un jefe policial a Télam. La policía está analizando los videos de seguridad de los comercios cercanos.