Feria del Libro: días, precios, horarios y diez charlas imperdibles | A24
FeriaDelLibro

Feria del Libro: días, precios, horarios y diez charlas imperdibles

  • Por segundo año consecutivo, el discurso de apertura estará a cargo de una escritora: será Claudia Piñeiro la encargada de abrir esta edición 2018. El año pasado el honor lo había tenido Luisa Valenzuela.
  • Entre los autores invitados habrá dos premios Nobel: Mario Vargas Llosa y J. M. Coetzee. Otros destacados serán Paul Auster, Arturo Pérez Reverte, Juan Villoro, Richard Ford y Yasmina Reza, entre otros. 
  • La Feria arranca con todo: el sábado estarán a la misma hora Vargas Llosa y Richard Ford. Y el domingo, también a las 18 horas, será el turno de Paul Auster.   

Información básica

Cuánto cuesta. 80 pesos de lunes a jueves, 120 pesos viernes, sábado y domingo (y también el martes feriado del 1° de mayo). Se puede comprar un pase por tres días a 190 pesos. 

Quiénes tienen descuentos. Es gratis para menores de 12 años. De lunes a viernes (salvo el martes 1° de mayo) no pagan los docentes, estudiantes y jubilados. Hay descuentos en la compra de libros con tarjetas de los Bancos Ciudad (30%) y Provincia (entre 25 y 40%)

Días y horarios. Desde hoy, hasta el lunes 14 de mayo. Lunes a jueves, de 14 a 22, viernes de 14 a 23, sábados de 13 a 23 y domingos de 13 a 22.

Diez charlas imperdibles

  • El discurso de Claudia Piñeiro va a ser genial, pero hay que estar acreditado para presenciarlo. Un buen plan para hoy, primer día de la feria, es ver el recital gratuito de Jorge Drexler, en un escenario montado sobre la avenida Sarmiento (desde las 20 hs) y después recorrer la feria -gratis- hasta las 23.30. 
  • Viernes 27, 17 horas. El Beto Alonso, ídolo histórico de River, lanza su autobiografía. Con la presentación de Mariano Iudica. Dale!
  • Sábado 28, 18 horas. Jorge Lanata entrevista a Mario Vargas Llosa, que presenta su nueva novela. Si no salen 5 títulos bomba hay que suspender la feria. 
  • Domingo 29, 18 horas. Víctor Hugo Morales entrevista a Roberto Navarro. La contracumbre del ALCA. Si no salen 10 títulos bomba hay que suspender la feria. 
  • Lunes 30, 16,30 horas. Presentación del libro “Pelota de Papel 2”, en el que escribió un cuento Jorge Sampaoli. Si va a la feria le podemos preguntar si Mascherano está en la lista para el Mundial. O si le molesta que Bilardo le diga “Donpaoli”. 
  • Martes 1ro de mayo, 16 horas. Día ideal para ir con los chicos. Por eso, un plan para niños de 5 a 12 años: “Pintá tu paloma de la paz con John Lennon” (así lo venden en el programa).
  • Jueves 3, 14.30 horas. “Haiku, poemas sobre papiros”. Otra para chicos, para amigarse con las palabras y aprender que la poesía puede ser un juego. 
  • Viernes 4, 19 horas. “Relatos de viaje: entre la crónica y la ficción”. Con Federico Bianchini, Sylvia Iparrraguirre, Hebe Uhart y Orlando Van Bredam. Escuchar a Uhart es un placer, la mejor pluma en el género “diario de viaje”. 
  • Sábado 5, 21 horas. “Borges. Humor, sarcasmo, ironía e ideología”. Cuatro palabras geniales para definir a JLB. Si te aburre, a la misma hora va a estar Juan Villoro hablando de fútbol. Fiebre de sábado por la (tarde) noche.
  •  Domingo 6, 18 horas. “Hacerse loca/Hacerse la loca: inconformismo sexual en la moda, el rock, el pop y la escena”. Con Javier Arroyuelo y Pablo Schanton. Hay que ir porque Schaton es un genio. No hay mucha vuelta que darle. Ese día, a las 20 horas, toca Miss Bolivia. Y después tomate el palo!