El hijo de Vicentico y Bertucelli denunció intimidación policial y ahora están revisando cámaras de seguridad para buscar responsables
Layer 1
Denuncia

El hijo de Vicentico y Bertucelli denunció intimidación policial y ahora están revisando cámaras de seguridad para buscar responsables

Qué pasó. Florián Fernández Capello, el hijo de 23 años del cantante Vicentico y la actriz Valeria Bertucelli, denunció en su cuenta de Instagram que la policía lo paró en el barrio de Belgrano, le apuntó con un arma y lo obligó a darle plata ante la amenaza de llevarlo preso. El joven además contó que es la segunda vez que le pasa en un mes.

La denuncia. Según Florián la excusa de la detención fue haberse comido un pozo en Luis María Campos que lo hizo saltar junto con su auto como un "salamín de desatento". La policía lo detuvo en Virrey del Pino y Tres de Febrero, allí le obligaron a darles plata y le revisaron todo el auto.

"Lo que es seguro es que eso no ameritaba la retención del vehículo y que yo fuera preso como ellos me decían y con esa excusa me pusieron el arma en la cabeza y me dijeron que no les temblaba el pulso y que me iban a meter un tiro. Y me hicieron darles toda la plata que tenía para no multarme".

Cómo sigue.  Hasta el momento, fuentes policiales informaron a A24.com que el joven no hizo la denuncia formal. Sin embargo, informaron que ante el conocimiento público del caso, están investigando y revisando las cámaras de seguridad de la zona entre la 1 y las 6 de la mañana. Contaron que ya tienen ubicados a los efectivos que trabajaron en esa franja horaria en ese lugar y ya iniciaron una investigación interna.

Marcelo D’Alessandro -secretario de Seguridad- habló con Vicentico y se puso a su disposición. Además, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño iniciaron una denuncia de oficio.

"Para no multarme me pidieron una coima, que no es una coima, es un robo. Lo otro ya sería bastante grave, esto es mucho peor y les tuve que dar 400 pesos, que era todo lo que tenía. Me revisaron la billetera y el auto entero".