Habló la jueza que suspendió el aumento del subte: “No vengo a hacer demagogia” | A24
AumentoDeTarifas

Habló la jueza que suspendió el aumento del subte: “No vengo a hacer demagogia”

Qué pasó. Patricia López Vergara fue la que hizo lugar al amparo presentado por dos legisladores para suspender el aumento del subte que entraba en vigencia este martes: el boleto pasaba de $7,50 a $11. La jueza dijo que el gobierno de la Ciudad tiene hasta el viernes para presentar la documentación requerida para poder evaluar los cálculos en el costo del pasaje.

Qué dijo. En diálogo con la agencia Télam, López Vergara dijo: "Hay que ver mucha prueba documental que me tiene que enviar el gobierno". La jueza aclaró también: "no voy a sustituir a la administración y ser yo quien fije la tarifa". En ese sentido, pidió "que esto no se confunda con ideología o política, temas que están fuera de mi ámbito".

López Vergara aclaró que si bien su resolución estuvo tomada "desde mis valores" y que consideró "el interés general", "yo no vengo a hacer demagogia, ni hacer política ni ganar votos". "Lo que es gratis alguien lo paga, tampoco seamos tan ilusos de pensar que se pueden levantar los molinetes para siempre, la tarifa social se paga con nuestros impuestos, no es que el gobierno y los ministros vienen y ponen el dinero de sus bolsillos", concluyó.