“Hasta mañana, señorita”, la emotiva despedida a la vicedirectora que murió en la explosión de Moreno
ExplosiónEnUnaEscuela

“Hasta mañana, señorita”, la emotiva despedida a la vicedirectora que murió en la explosión de Moreno

Qué pasó. Por momentos en silencio y entre lágrimas, en otros con estruendosos aplausos, así despidieron cientos de docentes, alumnos, padres y vecinos de Moreno a Sandra Calamano, una de las dos personas que murió en la explosión de una garrafa de gas en la escuela Número 49.

Unas de las escenas más conmovedoras del cortejo se dio cuando los alumnos del colegio de Moreno se pararon frente al coche fúnebre que trasladaba los restos de la docente y la despidieron con el grito de "hasta mañana, señorita". "Así, como le hubiese gustado a ella", expresaron los familiares de Sandra, que luego de esta sentida despedida bajaron de los autos y se abrazaron con colegas y alumnos de la víctima.

"Murió preparándole el desayuno a los chicos porque lo único que le importaba a Sandra era que no les faltara nada"

Destacaron sus compañeras durante el cortejo

Cómo fue la despedida. Durante toda la noche del jueves y la mañana de este viernes, cientos de personas fueron a despedir a la vicedirectora, y acompañaron al marido y sus dos hijos.  Minutos después de las 11, partió el cortejo fúnebre, que también fue acompañado por una multitud que lloró a la docente. Durante la despedida, se alzaron las voces de colegas de Sandra que cuestionaron la falta de medidas de seguridad y prevención para evitar que esto pasara.