La caída de las acciones de Facebook arrastró a otros gigantes como Amazon, Netflix y Twitter | A24
Facebook

La caída de las acciones de Facebook arrastró a otros gigantes como Amazon, Netflix y Twitter

Qué pasó. La caída de las acciones de Facebook, que fue superior a los 40 mil millones de dólares, afectó a uno de los principales indicadores de Wall Street, el Nasdaq, y arrastró a otros gigantes tecnológicos como Alphabet, Amazon, Netflix y Twitter.

Cómo fue. Al cierre de la jornada de la bolsa de Nueva York, las acciones de Facebook cayeron un 6,69%, hasta los 172,7 dólares. Fue el peor descenso en un día desde septiembre de 2012.

Contexto. Las acciones de la firma de Mark Zuckerberg cayeron después de que el fin de semana se conociera que una consultora manipuló con fines políticos la información de más de 50 millones de usuarios de esa red social en Estados Unidos.

El caso. Facebook quedó en la mira al revelarse que la consultora británica Cambridge Analytica obtuvo en 2014 los datos de más de 50 millones de usuarios para construir un programa informático orientado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Cómo arrastró al resto. Facebook hizo resentir el Nasdaq (-1,84 %) y contagió a Alphabet (-3,16 %), Amazon (-1,64 %), Netflix (-1,5 %) y Twitter (-1,74 %), entre otros.