¿La discusión por la despenalización del aborto llega a los Martín Fierro? | A24
LegalizaciónDelAborto

¿La discusión por la despenalización del aborto llega a los Martín Fierro?

Qué pasa. Esta noche son los premios Martín Fierro y la actriz Dolores Fonzi impulsó una campaña para que las actrices usen vestidos verdes, el color a favor de la despenalización del aborto. "Diseñadores, verde es el color", escribió en Twitter.

Qué dijeron los diseñadores. La propuesta tuvo sus detractores, especialmente entre muchos diseñadores que se agarraron la cabeza porque la consigna se lanzó con poco tiempo de anticipación. "Cada una debe ir con lo que le gusta y lo que le queda bien. Que Dolores se dedique a ser actriz y no a asistente de moda, porque es absurdo", dijo Roberto Piazza en una entrevista con La Nación.

Igualmente, muchas actrices adelantaron que sí se sumarán a la consigna y que llevarán prendedores o cintitas de color verde para fijar su posición. En los últimos meses varias famosas desfilaron por el Congreso y organizaron campañas a favor de la despenalización. Esta tarde, en conmemoración del tercer aniversario de la marcha "Ni una menos", muchas hicieron un pañuelazo frente al Congreso