La gestación y los derechos del niño, clave en las exposiciones en contra del aborto
LegalizaciónDelAborto

La gestación y los derechos del niño, clave en las exposiciones en contra del aborto

"Pido por favor que reflexionemos muy bien para que nuestras leyes no sean cómplices de abusos que van a quedar solapados, escondidos, en niñas que van a seguir siendo abusadas y no van a zafar. Me da un poco de lástima que se usan embarazos dolorosos como bandera pero no se las acompaña". 

Ursula Basset. Doctora en Ciencias Jurídicas de la UCA.

"El artículo 19 de la Constitución Nacional establece el derecho a la intimidad y la privacidad. Se ha invocado la decisión de la mujer en torno a él. Pero este artículo tiene un límite, y es el daño a terceros". 

María Angélica Gelli. Abogada constitucionalista.

"Los violadores, los narcos y los grandes estafadores quedan libres. A los únicos que se les va a aplicar la pena de muerte es a los niños o niñas no nacidos".

Oscar Botta. Director de la ONG ProFamilia.

"La humanidad empieza con la concepción, así lo dice la Convención sobre los derechos del niño. Yo no puedo opinar si esto es un acierto médico o no, pero por ahora es la ley que nos rige”.

Rodolfo Barra. Ex ministro de la Corte Suprema. 

"Estoy a favor de la vida, del no nacido pero también de la madre que aborta. Desde mi experiencia, en estos años acompañando a madres que han abortado, he llegado a la conclusión de la tristeza y la desesperación que tienen en su vida estas mujeres".

Raquel García Bolton. Médica experta en bioética.

"El Gobierno pidió un debate serio y maduro. No podemos partir de un debate serio si no partimos de cifras serias y creíbles. La mortalidad materna por el aborto está bajando y el aborto no está legalizado en la Argentina aún".

Ernesto Beruti. Jefe de Obstetricia del Hospital Austral. 

"Los proyectos de despenalización del aborto deben ser rechazados y en su lugar, debemos adoptar iniciativas de fondo para la atención de la mortalidad materna". 

Nicolás Laferriere. Doctor en Ciencias Jurídicas de la UCA. 

"Cuando preparé esto repasé el juramento hipocrático, que dice que se respetará por sobre todo la vida humana. Para los pediatras que estuvimos en contacto con los chicos desde que están en la panza, la vida empieza desde la concepción".

Diego Montes de Oca. Pediatra.

"Hay una abrumadora asimetría de poder entre el niño por nacer y su madre. Es el Estado el que debe velar por los derechos de las minorías. Los niños por nacer no cortan calles, no hacen lobby".

Cristina Miguens. Directora de la revista Sophia. 

"El proyecto está basado en la supremacía de un derecho que más que individual es individualista".

Alejandro Rodríguez. Abogado. 

"La Convención de los Derechos del Niño dice que hay vida desde la concepción. Esto lo dice la Constitución Nacional. Todos estos proyectos están decretando una suerte de pena de muerte porque son personas y no tuvieron abogado defensor". 

Alberto Bianchi. Abogado constitucionalista. 

"Lo que marca la diferencia con los países de primer mundo no es la legalización del aborto, sino la calidad de los servicios de salud". 

Mónica del Río. Directora del sitio NotiVida.

"Si legalizan la muerte del ser humano, el más vulnerable de todos, que Dios y la Patria se los demande. No acepto la maldad. Si uno quita la vida a otra persona es por ignorancia". 

Alejandra Planker. Licenciada en Filosofía de la UCA.

"Es arbitrario poner el inicio de la vida de una persona con el comienzo de la actividad cerebral. Un embrión humano es un ser vivo desde el primer momento".

Jorge Aquino. Director del Laboratorio de Biología del Desarrollo del Hospital Austral

"Interrumpir la gestación solo puede verse como la eliminación de un miembro de nuestra especie. Si ustedes, legisladores, lo entienden de otra manera, será solo un producto más de la ideología política".  

Verónica Baro Graf. Doctora, integrante del comité de Bioética de la UCA. 

"Cuando una mujer de los barrios más humildes se va a hacer una ecografía, no dice vengo a ver cómo está mi embrión, sino que dice vengo a ver cómo está mi hijo". 

Gustavo Carrara. Obispo.