La Línea H será la primera en tener una estación con nombre de mujer | A24
Subterráneos

La Línea H será la primera en tener una estación con nombre de mujer

Qué pasa. Desde este lunes y hasta el domingo, los usuarios pueden votar a través de Facebook, Twitter y el sitio web del gobierno de la Ciudad entre tres nombres de mujeres para la nueva estación de subte de la línea H, que acompañará a la denominación "Facultad de Derecho". Será la primera vez que una estación de subterráneos homenajeará a una mujer de este modo.

Quiénes son las candidatas.

  • Julieta Lanteri: fue la primera mujer que logró ingresar a la Facultad de Medicina de la UBA y la primera mujer en votar en la Argentina y América Latina.
  • María Angélica Barreda: fue la primera abogada de la Argentina en 1909 y el 19 de mayo de 1910 juró en el Cabildo de Buenos Aires, tras luchar contra la Corte bonaerense que le denegó el pedido de inscripción por ser mujer.
  • Celia Tapias: obtuvo el título de la Facultad de Derecho en 1910 y fue la primera mujer abogada que ejerció en la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo es el proceso. Una vez que la votación finalice, la Comuna 2 será la encargada de presentar el proyecto de ley a la Legislatura, que deberá aprobar la elección.

Cuándo se inaugura la estación. Según confirmó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la nueva estación, que será cabecera de la Línea H, será inaugurada el 17 de mayo.