Qué pasó. Mataron a un profesor de inglés en la puerta de su casa en Punta del Este.  Los autores materiales del hecho fueron unos sicarios, que habrían sido  contratados por la ex pareja de la víctima.

Cómo fue. Los sicarios llegaron a la casa de Edwar Alexis Vaz Fascioli, de 45 años, en Maldonado el 9 de julio. Tocaron el timbre, lo engañaron con una excusa que lo hizo acercarse a la puerta. Antes de abrir fue ejecutado. Llegó a ser atendido por una ambulancia y murió en el hospital.

El hombre convivía con una nueva novia, pero parece que esto no le gustaba nada a su ex mujer de la víctima, y madre de sus dos hijos, quien ahora fue detenida y está siendo investigada.

Qué se sabe del caso. La cámaras de seguridad de la zona llevaron a que la policía detenga a un hombre de 25 años que condujo el Volkswagen GoI que fue utilizado para llevar a los dos sicarios. Ese hombre aseguró que fue contratado por la ex pareja de la víctima para llevar a los sicarios además este hombre contó que había sido compañero de trabajo de la ex de Edwar.

"La Sra. M. le pidió a S. que el lunes no le falle… que venían dos muchachos de Montevideo para darle un susto a su ex marido. M. le dijo que tenía que recoger a esas personas en la rambla; que uno de ellos vestiría un saco negro; que lo iban a estar esperando y que los tenía que llevar a la vuelta de la casa de V., esperarlos y luego dejarlos en el mismo lugar donde los había recogido. Asimismo, le dijo que esto se concretaría a la hora 21.30, y que fuera en su vehículo personal"

Explicó el detenido que conducía el auto.

Cómo son los antecedentes. Edwar se separó de su mujer en 2016 y ya había reiniciado su vida nuevamente con otra novia. La víctima y su ex no tenían buenos tratos y, para colmo, él le había hecho un reclamo millonario de bienes y acciones que habían adquirido juntos (como dos Mercedes Benz, una Toyota Hilux, una Chevrolet Captiva, un apartamento en el edificio Yoo, acciones de una empresa de alquiler de autos y una cifra no precisada de dólares) que se pusieron a nombre de una amiga de ella. Se habla de una demanda civil de más de un millón de dólares. 

El arresto. La ex de Fascioli fue detenida en una mansión ubicada en el barrio Beverly Hills de Punta del Este. Esa propiedad, que pertenece a un empresario brasileño, era administrada por esta mujer. Al parecer, allí organizaba fiestas swinger con locales y extranjeros. Se la conocía como “Gypsy Queen”.

La versión de la ex. Ella asegura que es la verdadera víctima de toda la situación. "Soy una pobre víctima de mi ex esposo, quien, además, acaba de estafar en dos millones de pesos a un terrateniente brasileño al que yo le cuido la casa”, afirmó al diario El País.

“Yo construí con una amiga a Gypsy Queen (la firma que armaba las fiestas). Mi amiga, que también era mujer de mi ex marido... Él nos vivía pidiendo plata. Nos prostituía. Yo lo conocí cuando era mi profesor de inglés, desde los 14 años vivo con él. Nos amenazó muchísimas veces tanto a mí como a mi amiga. Mi actual pareja fue la que nos salvó. Hacíamos las fiestas mandadas por él, que dirigía todo pero no estaba presente. Él manejaba toda la plata”, dijo la principal sospechosa del crimen sobre la víctima.