La “nueva” Salada, un negocio que levanta $100 millones mensuales
LaSalada

La “nueva” Salada, un negocio que levanta $100 millones mensuales

Qué pasó. Según un informe de La Cornisa, La Salada, la feria ilegal que fue clausurada hace poco más de un año, sigue funcionando. ¿Dónde? En las afueras de los predios en donde se montaban los puestos. Con estos nuevos manteros, el negocio mueve alrededor de $100 millones mensuales.

Cómo funciona. Pequeños comerciantes y changaríes armaron sus puestos en las calles de la Ribera. Hay bandas que cobran para permitir la instalación de los puestos y también organizan la "seguridad" del lugar (vigilancia y custodia de autos). Sin embargo, la municipalidad suele hacer arrestos y quita de puestos, que vuelven a reacomodarse.

Qué pasó con la original. En junio del año pasado, Jorge Castillo, el "rey de La Salada" fue detenido, después de atrincherarse y resistir a los tiros. Se lo acusó de asociación ilícita y, junto a él, fueron detenidas una veintena de personas que montaban los puestos y cobraban los alquileres. El lugar, que fue desmantelado, funcionaba en connivencia con el poder político y la policía, ya que se manejaba en negro y, en muchas ocasiones, se vendía mercadería robada o trucha.