Qué pasó. Esta madrugada, un tremendo incendio afectó la sede principal del Banco Nación, en Bahía Blanca. Los bomberos tuvieron que trabajar durante más de diez horas para controlar el fuego, que se inició en el sector de calderas del histórico edificio. Este mediodía, la principal preocupación era el peligro de derrumbe del banco que está ubicado en una de las manzanas más emblemáticas de la ciudad.

El incendio comenzó cerca de las 4 de la mañana y se extendió rápidamente al sector de archivos. Durante largas horas trabajaron las 12 dotaciones de bomberos, que evacuaron la zona por el peligro de derrumbe.  El edificio, ubicado en Estomba y Moreno, fue inaugurado en 1921 y más de 70 años después fue declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Qué pasará con el histórico edificio. Desde la gerencia del Banco Nación ya adelantaron que van a "invertir lo que sea necesario" para reconstruirlo, y afirmaron que  los documentos importantes y los bienes están a salvo en el Tesoro de la institución.

También habló el intendente de la ciudad, Héctor Gay, que felicitó "a todos los servidores públicos que trabajaron arduamente y arriesgando sus vidas, para controlar el lamentable incendio en el Banco Nación" y adelantó que ya están "trabajando en equipo para una pronta reconstrucción del edificio".