Los curas villeros abrirán centros para acompañar a las embarazadas y evitar que aborten
LegalizaciónDelAborto

Los curas villeros abrirán centros para acompañar a las embarazadas y evitar que aborten

Qué pasó. No es novedad que la Iglesia está en contra del aborto pero ahora los "curas villeros" tomarán una postura más activa en el tema: abrirán centros para "mujeres con embarazos de riesgo o inesperados". Allí, según informaron en un comunicado, se recibirán a "adolescentes y jóvenes mujeres que lleven adelante embarazos de riesgo, o inesperados, en condiciones de fragilidad y desamparo".

Qué ofrecen. En estos centros se proveerá de alimentos, control médico, apoyo psicológico y orientación legal a las mujeres que lo necesiten. También se facilitará el acceso a asignaciones sociales e incluso se ayudará a las mujeres a la hora de encontrar un jardín para el niño. Si la madre no puede hacerse cargo de su hijo en el centro "articularán con el sistema Judicial para darlo en adopción".

Quiénes se ocuparán. Si bien la iniciativa es religiosa y recibirá el apoyo de la Iglesia, serán las "propias mujeres de la comunidad" las que se harán cargo del hogar. "Como sujetos de derechos que no solo reciben contención y cuidados, sino que también lo brindan a sus pares".