Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y ratifican el paro: “Tienen el dinero para resolverlo” | A24
ParitariaDocente

Los docentes rechazaron la oferta de Vidal y ratifican el paro: “Tienen el dinero para resolverlo”

Qué pasó. Los docentes bonaerenses se reunieron nuevamente con las autoridades de la Provincia para discutir las paritarias y rechazaron la propuesta. Además, ratificaron el paro de hoy.

Qué ofrecieron. El Gobierno mantiene la oferta del 15% de aumento: 7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre. También proponen un bono de hasta $6000 por presentismo (en pagos bimensuales) y $3000 por una capacitación anual. La novedad de este encuentro fue ofrecer $2520 en concepto de "material didáctico anual".

Qué dicen los docentes. En una conferencia de prensa a la salida del encuentro, Mirta Petrocini, titular de FEB, dijo: "Lo de material didáctico es un concepto en negro. No consolida el salario ni llega a los jubilados ni suma al cálculo de salario anual complementario".

Miguel Díaz, de Udocba, fue categórico: "La reunión fue muy mala, fue la misma propuesta que hace seis encuentros. Nos dicen el 15% siempre clavado. Inventan bonos que nadie va a poder cobrar, como el presentismo o la capacitación. Vidal tiene el dinero para resolver este conflicto".