Los números del bullying de la prueba Aprender: insultos en redes, discriminación y daños a las escuelas | A24
OperativoAprender

Los números del bullying de la prueba Aprender: insultos en redes, discriminación y daños a las escuelas

Además de los resultados relacionados con el rendimiento académico, en los números presentados hoy por Mauricio Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se muestran los diferentes índices que muestran la realidad del bullying y las situaciones de violencia en las escuelas primarias y secundarias de la Argentina.

El 35% de los alumnos de la secundaria admite que provoca daños en la infraestructura de las escuelas (13% de ellos "siempre" y 22% "la mayoría de las veces"). El otro factor importante de bullying es la discriminación: el 30% reconoce ofensas a terceros por alguna característica personal o familiar (12% "siempre" y 18% "la mayoría de las veces").

En las escuelas primarias, el mayor factor de bullying está ligado a la discriminación por religión, nacionalidad, defecto físico o etnia (27% reconoce hacerlo con frecuencia), mientras que los insultos, amenazas y agresiones a compañeros aparecen con una frecuencia del 26%.

El 41% de los alumnos de primaria reconoce haber insultado o amenazado por redes sociales "al menos alguna vez", mientras que en la secundaria las amenazas a docentes por redes sociales llegan casi al 20%.