Los “Peronistas por la Vida” presentaron su documento contra la despenalización del aborto
LegalizaciónDelAborto

Los “Peronistas por la Vida” presentaron su documento contra la despenalización del aborto

Qué pasó. Un grupo de dirigentes peronistas que se denominan “Por la Vida” presentaron este lunes un documento contra la despenalización del aborto, a dos días del debate que va a tener lugar en la Cámara de Diputados, y llamaron a los legisladores justicialistas a "rechazar" el proyecto de ley. El manifiesto lleva la firma de referentes como Hugo Moyano, Jorge Capitanich, Eduardo Valdés y Jorge Yoma, entre otros.

Qué dicen. “El debate, instalado por el Gobierno a instancias de los organismos multinacionales de crédito, ha sido planteado como una cuestión de derecho individual de la mujer sobre su cuerpo y de salud pública, pero no debe circunscribirse a una cuestión moral o de conciencia individual. La defensa de la persona humana y su derecho a la vida constituye el fundamento de la convivencia humana y la comunidad política”, dice el documento, titulado "Los peronistas decimos sí a la vida y no al aborto".

"Nuestro aporte como peronistas y argentinos es el de poner todo el valor de nuestras decisiones en sostener un futuro con la persona humana como centro"

Documento de "Peronistas x la Vida"

Cómo fue el acto. La presentación, que encabezó el diputado bonaerense Unidad Ciudadana Mariano Pinedo (hermano de Federico), se hizo en el centro cultural porteño “El Gran Lío”, donde se entonaron el Himno Nacional Argentino y la "Marcha Peronista". También se citó e Eva Perón y se hizo una defensa de los "niños por nacer".

Quiénes más firmaron. Además de los ya mencionados, están, entre las 1300 firmas del texto, los sindicalistas Julio Piumato y Juan Pablo Brey y el artista Enrique Breccia.