Novaresio le pidió disculpas a Polledo pero aclaró que “ese modo de pensar condena a las mujeres a la muerte” | A24
LegalizaciónDelAborto

Novaresio le pidió disculpas a Polledo pero aclaró que “ese modo de pensar condena a las mujeres a la muerte”

Qué había dicho. La diputada había cuestionado ayer al periodista: "¿Usted es consciente de que una niña de 13 años que no puede comprar un litro de cerveza en la esquina con este proyecto va a poder ir sola a pedir un aborto? ¿Y es consciente usted de que existe algo que es objeción de conciencia y el proyecto del colectivo pro aborto no lo contempla?".

Qué dijo. Hoy por la mañana, Luis Novaresio le contestó a la diputada en el ciclo de Radio La Red AM 910:

"Si no se contempla, hay que contemplarlo. La invito a la diputada Polledo a mi ciudad, Rosario, donde desde hace años se aplica el protocolo de abortos despenalizados, y el registro de objeción de conciencia se aplica tranquilamente. Los médicos que no están de acuerdo no están obligados, si no quieren se busca otros. En la salud pública hablamos".

Novaresio sobre la la objeción de conciencia los médicos.

"Quiero recordarle a la Diputada Polledo que hace un par de años se sancionó un Código Civil que dice que todo acto lícito puede ser realizado por una persona mayor de 13 años. Si se despenaliza el aborto, pasa a ser un acto lícito. Si no le gusta el Código civil lo cambiamos (...)".

Novaresio sobre si una nena de 13 años recurre a un aborto.

Además, el periodista aseguró que no sabía que lo que había hecho era un "agravio institucional". Al mencionar a un diputado éste tiene derecho a replica de modo inmediato. En estas exposiciones de 7 minutos los diputados solo podían preguntar por escrito. Sin embargo, la diputada terminó hablando pero Novaresio no pudo contestar sus preguntas.

Y agregó:

“Tuve la impresión de que íbamos inútilmente, porque los que piensan de una manera van a seguir pensando así y los que no, no. No me dio la impresión de que sea una audiencia en la que los diputados se sienten a cambiar de opinión”.

"Sigo sosteniendo que ese modo de pensar condena a las mujeres a la muerte".