Masivo abrazo simbólico al Ministerio de Salud para rechazar que baje al rango de Secretaría
Layer 1
NuevasMedidas

Masivo abrazo simbólico al Ministerio de Salud para rechazar que baje al rango de Secretaría

Qué pasó. Trabajadores de la salud pública y dirigentes políticos y sindicales realizaron este mediodía un abrazo al Ministerio de Salud, ubicado en 9 de Julio al 1900, para rechazar la decisión del Gobierno de bajar la categoría de esta cartera a Secretaría. Advierten que esta medida es parte de un "ajuste" en el área de salud.

El ex ministro de Salud Ginés González García cuestionó que "hacer desparecer el Ministerio de Salud es una barbaridad en cualquier momento, sobre todo en una circunstancia difícil como están viviendo los argentinos". El funcionario también aseguró que con esta medida "no se ahorra un peso", pero significa "un gesto terrible y es que al Gobierno no le importa la salud, no la tiene como prioridad".

"Hay que gastar más en salud y menos en la timba financiera"

Ginés González García


Qué pasa con el Ministerio. El lunes, el Gobierno anunció un achique de la estructura ministerial, que afectó a 10 carteras, entre ellas a la de Salud,  que pasará al rango de Secretaría bajo la órbita de Desarrollo Social, que está a cargo de la ministra Carolina Stanley.