Mauricio Macri apuntó contra los supermercados chinos y los responsabilizó por la crisis de Carrefour | A24
Carrefour

Mauricio Macri apuntó contra los supermercados chinos y los responsabilizó por la crisis de Carrefour

Qué pasó. En una entrevista con el diario ABC de España, Mauricio Macri se refirió a la crisis que atraviesa Carrefour, y aseguró que hay “competencia desleal” entre las grandes cadenas de supermercado y los pequeños, como los supermercados chinos. Para el Presidente estos comercios eluden impuestos.

Contexto. Esto se destapó debido a la crisis mundial que atraviesa Carrefour, "La empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas", señaló la cadena de origen francesa en un comunicado, en este marco la cadena podría suspender y despedir trabajadores. Ante esto, Macri afirmó que ningún hipermercado internacional se irá del país.

Los dichos de Macri.  "Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado", afirmó al diario español desde la Quinta de Olivos. "Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad… Los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la Ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema", dijo el presidente.

La respuesta. Yolanda Durán, la presidenta de la Cámara de supermercados chinos, le respondió al Presidente en "Buenos Días América", de Antonio Laje . “Fue una sorpresa, tiene una información que no es la correcta. Nosotros estamos recontra controlados”, dijo.

Más críticas. “Que los hipermercados vendan más barato. Marcan más de un 200%, que se bajen de la rentabilidad pretendida” pidió Durán y agregó: “Para todos está mal el consumo, que se bajen de su rentabilidad y si no les gusta que se vayan del país”.