“Me tiraron un tiro, me muero”, el dramático audio de la policía baleada en Ituzaingó
MujerPolicíaBaleada

“Me tiraron un tiro, me muero”, el dramático audio de la policía baleada en Ituzaingó

Qué pasó. “Me tiraron un tiro, me muero”, llegó a decir Lourdes Espíndola, la policía bonaerense baleada en Ituzaingó mientras esperaba el colectivo para regresar a su casa. Fernando Altamirano, su pareja que también es oficial de la Fuerza, le avisó a una compañera, quien fue a asistirla. La víctima, en la noche de este domingo, fue declarada con muerte cerebral y su familia ya autorizó a donar sus órganos.

El momento. La joven, herida como estaba, logró sacar el celular y mandarle un audio de WhatsApp a su pareja, que también trabaja en el Comando de Patrullas de Moreno. Desesperada, logró decir: “Me tiraron un tiro, me tiraron un tiro, me muero, me muero”. El audio fue difundido este domingo por el canal C5N.

Después de eso, Altamirano pudo llamar a Samanta Lemos, otra policía del Comando de Patrullas de Moreno que la había relevado en el peaje minutos antes. Por el alerta, la mujer pidió ayuda a un integrante de la Policía Federal y con su auto lograron socorrerla de inmediato.

Lourdes estaba tirada en el suelo, sobre la calle Quintana, a 15 metros de la colectora del Acceso Oeste, sentido a Capital Federal. Tenía el chaleco antibalas colocado pero el disparo la hirió por encima de la protección y entró por el esternón, “del lado izquierdo, y le lastimó el pulmón y la arteria carótida”.