icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Mujeres denuncian a Apple por crear iPhones “demasiado grandes” para sus manos

Mujeres denuncian a Apple por crear iPhones “demasiado grandes” para sus manos

Qué pasó. Tras el lanzamiento de los tres nuevos teléfonos celulares de Apple, iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone XR, activistas feministas de Estados Unidos e Inglaterra denunciaron que los aparatos son demasiados grandes para sus manos.

Qué dijeron. “Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga” escribió Zeynep Tufekci, periodista del The New York Times.

Desde Inglaterra, Caroline Criado Pérez, activista y periodista feminista británica, se sumó al reclamo: “Deberíamos estar furiosas por esto, pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras”, manifestó al diario Daily Telegraph. Además, sumó que estaba “desconcertada porque Apple no diseña los móviles pensando en el cuerpo de las mujeres”.

Sophie Walker, miembro del Partido para la Igualdad de las Mujeres del Reino Unido, agregó: "Hasta que en compañías como Apple no haya mujeres ocupando cargos altos, al igual que en la política y el sector público, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano”.

La respuesta de Apple. Desde la compañía afirmaron que su nuevo trío de teléfonos no son más grandes que los modelos anteriores sino que tienen pantallas con mayor dimensión. Esto se debe a que eliminaron los biseles apostando por un modelo de pantalla completa, algo que puede confundir a las denunciantes. Sin embargo, el modelo XS Max cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, 16,5 centímetros, y es la más grande fabricada por la compañía hasta el momento.

SUBIR

Poder

Ovación

Show