Mundial Rusia 2018: ¿Quién es Aida Garifullina, la soprano que acompañará a Robbie William en la ceremonia inaugural?
MundialRusia2018

Mundial Rusia 2018: ¿Quién es Aida Garifullina, la soprano que acompañará a Robbie William en la ceremonia inaugural?

Aida es una soprano operística rusa de origen tártaro. Ella fue la ganadora de la competencia Operalia 2013 y ha aparecido en una serie de producciones en el Mariinsky Theatre , St. Petersburg y Wiener Staatsoper.

La cantante de 30 años se hizo famosa por sus actuaciones en el renombrado Teatro Mariinski de San Petersburgo y trabaja actualmente en la Ópera Estatal de Viena.

“Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país”, señala la solista desde la Ópera del Estado de Viena. “La imagen que presentaré ante el mundo entero será muy simbólica. Y el 15 de julio, descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, tras un festival futbolístico de un mes de duración en Rusia”.

La producción del espectáculo correrá a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, estará dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

“Nos complace introducir un nuevo formato para las ceremonias de apertura y de clausura de la Copa Mundial de la FIFA, en cuanto a su duración y su hora de comienzo, más próxima al saque inicial”, afirma Mikhailov.