Murió un policía en un tiroteo en San Telmo y apuntan a un sindicalista
ViolenciaenlaCiudad

Murió un policía en un tiroteo en San Telmo y apuntan a un sindicalista

Qué pasó. Un policía murió en un tiroteo en San Telmo, después de que un sindicalista se resistiera a ser identificado en la calle. El acusado pertenece al gremio de vigiladores privados SUSVAyPRA, y venía de una protesta en la sede de un canal de cable. Por los disparos también resultó herido otro de los efectivos.

El caso. El tiroteo tuvo lugar a la tarde en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Juan de Garay, en el Bajo Porteño, cuando dos policías quisieron identificar a Carlos Ceferino Falgheri, que venía de una protesta por despidos en la sede del canal Crónica TV. Pero el hombre se habría resistido, y el cruce de disparos terminó con la muerte del oficial Walter Cantero.

Alcance. Los testigos declararon que, después del fuego cruzado, en el piso quedaron tirados los tres heridos -los dos policías y el sindicalista- junto a unas 19 vainas servidas.

Antecedentes. El secretario general de SUSVAyPRA, José Antonio Scordamaglia, había sido denunciado a principios de marzo por el jefe de CTA Autónoma, Pablo Micheli, que lo acusó de haberlo amenazado de muerte en la puerta de la sede de la central.