Qué pasó. Una nena de 4 años murió esta madrugada dentro de uno de los micros de la hinchada de Alvarado que regresaba a Mar del Plata tras el partido ante Boca por la Copa Argentina. Las causas no fueron determinadas y son investigadas por la fiscalía de turno, pero se presume que sufrió un espasmo y se habría ahogado en su propio vómito. La menor, de nombre Yazmín, viajaba acompañada de su madre y otros familiares, según informó el diario La Capital de Mar del Plata.

Qué se sabe. La madre de Yazmín, una joven de 23 años, se dio cuenta de que su hija estaba inconsciente y vomitada cuando el micro ingresaba por la avenida Champagnat, cerca de las 3.30 de la madrugada. El chofer del micro, el interno 9 de la empresa Rápido del Sud, cambió el rumbo de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde los médicos intentaron reanimarla sin resultados favorables.

Cómo continúa el caso. La comisaría cuarta inició actuaciones por averiguaciones de causales de muerte, aunque todo apunta a que la niña habría sufrido un espasmo y se habría ahogado en su propio vómito. La investigación (provisoriamente calificada como averiguación de causales de muerte) quedó a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli, que aguardará los resultados de la autopsia prevista para esta tarde.