Llegó Nahir Galarza a los tribunales: ¿declarará?
CasoNahirGalarza

Llegó Nahir Galarza a los tribunales: ¿declarará?

Qué pasa. El juicio contra Nahir Galarza está en la recta final. Hoy será el turno de los alegatos de la fiscalía y de la querella y, además, se espera que la joven declare. Según le confirmaron los abogados de la joven al diario Clarín, "hay un 90% de posibilidades de que hable". Mañana será el alegato de la defensa.

Qué había dicho Nahir. “Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre”, había dicho a la policía el viernes 29 de diciembre, horas después de que encontraran muerto a Pastorizzo.

“Los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar”, agregó.

En su segunda declaración en la Fiscalía la joven se contradijo. Contó que el arma la había tomado Fernando antes de salir de su casa. "Cuando llegamos a la calle de la casa de mi abuela, iba tan rápido que perdió el control de la moto y yo me agarré de él y le saqué el arma. Ni siquiera miré cómo la agarré. Cuando frena de golpe, yo sentí la primera explosión y ahí nos caemos los dos de costado. Cuando me levanto, empecé a temblar, me quedé como sorda, como boba, fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión, que me sorprendió y me quedé sorda de nuevo. Ahí reaccioné, tiré el arma al piso, no sabía qué hacer".

Luego del episodio aseguró: “Agarré el arma, me fui a mi casa caminando. Cuando llegué estaban todos durmiendo, dejé el arma donde estaba y me fui a acostar. Tenía nervios y no sabía si lo había matado. Ahora que estuve más tranquila, pude reconstruir lo que me pasó. Tengo la culpa de por qué agarré el arma o por qué no la tiré. No quería que pasara esto, para mí fue un accidente. No supe actuar porque me ganaron los nervios, nada más".