Nuevo pedido de indagatoria para Cristina Kirchner porque Aerolíneas Argentinas contrató sus hoteles
ComodoroPy

Nuevo pedido de indagatoria para Cristina Kirchner porque Aerolíneas Argentinas contrató sus hoteles

Qué pasó. El fiscal Gerardo Pollicita pidió hoy al juez Julián Ercolini una nueva indagatoria para la ex presidenta Cristina Fernández en la megacausa por asociación ilícita. En la lista para ser interrogados como sospechosos figuran los ex ministros Julio Alak y Axel Kicillof y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Y también el empresario Lázaro Báez -detenido hace dos años- y su hijo Martín, ambos a la espera de juicio por la ruta del dinero K.

De qué los acusan. La fiscalía sostuvo entre 2009 y 2015 que los imputados llevaron adelante un plan para beneficiarse ilegítimamente con contrataciones públicas. En el dictamen, se advirtió que "desde las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional , Cristina Fernández conjuntamente con los funcionarios designados de la aerolínea de bandera, contrataron en forma interesada el Hotel Alto Calafate, propiedad de la ex mandataria y su familia.

Cuánto dinero se movió. Según el expediente, la aerolínea contrató más de 26 habitaciones en el hotel presidencial y generó un beneficio económico de 16 millones de pesos, los que fueron canalizados a favor de personas interpuestas y en última instancia a la firma de la familia presidencial.

Cómo sigue. El juez Ercolini analizará el pedido del fiscal Pollicita. Cristina ya fue indagada por lavado de dinero en Hotesur. Aún no se resolvió su procesamiento.