Para que Mabel Bianco se indigne de nuevo: Stanley confirmó que Desarrollo Social va a seguir trabajando con Albino
LegalizaciónDelAborto

Para que Mabel Bianco se indigne de nuevo: Stanley confirmó que Desarrollo Social va a seguir trabajando con Albino

Qué pasó. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que el Gobierno va a seguir trabajando con la Fundación CONIN, que fue creada por el médico Abel Albino, tristemente célebre por su declaración de que el preservativo "no sirve" para prevenir el HIV.

Qué dijo. En TN, Stanely pidió "separar las dos cosas", en referencia a Albino y la fundación. De todos modos, destacó que Albino "en su momento creó un método revolucionario en el trabajo de primera infancia y nutrición, y todo eso que hoy sigue implementando, y es lo que trabajamos en conjunto desde Desarrollo Social con CONIN".

Cómo sigue. Tras resaltar que CONIN "trabaja en red con muchísimas fundaciones" territoriales como "Pequeños Pasos", la ministra dijo que el "método" de esa organización "sigue siendo igual de reconocido" en el abordaje de la malnutrición infantil.

Qué dijo sobre la exposición de Albino. "Sus declaraciones no sólo fueron desafortunadas sino hasta riesgosas, en un contexto donde todos venimos concientizando", aclaró Stanely.

Por qué se indigna Mabel Bianco. La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), que en el Senado se retiró durante la exposición de Albino y motivó un video viral, es una de las principales críticas de que la fundación de Albino reciba fondos del Estado.