Paro docente: los gremios hablan de adhesión total pero en Provincia dicen que solo fue del 34%
ConflictoDocente

Paro docente: los gremios hablan de adhesión total pero en Provincia dicen que solo fue del 34%

Qué pasó. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Quiere bajarles el salario a los docentes", dijo, en medio del paro convocado para este miércoles por el Frente de Unidad Docente (FUD) en las 16 mil escuelas bonaerenses y que, de acuerdo con los gremios, tuvo un acatamiento del 90%. En el gobierno provincial dicen que sólo fue del 34%

Qué dijo. "Queda demostrado que cuando hay decisión política, la plata está, aparece. La gobernadora tuvo la decisión de financiar al Estado en 3000 millones de pesos para garantizarles las ganancias a determinados empresarios. Y, en lugar de parar el tarifazo, eliminó impuestos a los servicios públicos", afirmó Baradel a Télam.

Repercusión. Según datos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB), la medida de fuerza realizada este miércoles “registra una adhesión promedio del 90%”. El dato, afirman desde la entidad, “surge de un relevamiento realizado por la FEB durante el turno mañana, en establecimientos educativos clave de la Provincia”.

Propuesta y descuento. En la última reunión paritaria, Vidal les ofreció un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Además, un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3.000 por docente y volver a discutir la paritaria en julio. Sin embargo, la oferta no fue aceptada.