Ordenaron la detención de Pity Álvarez, acusado de matar a un hombre a balazos
Layer 1
PityÁlvarez

Ordenaron la detención de Pity Álvarez, acusado de matar a un hombre a balazos

Qué pasó. El juez Martín Yadarola firmó la orden de captura contra Cristian Gabriel Álvarez Congui, más conocido como Pity Álvarez, quien está acusado de haber matado de cuatro balazos a un hombre luego de una discusión ocurrida esta madrugada en el Barrio Samoré, en Lugano.

Cómo ocurrió el crimen. De acuerdo con el informe policial y los testigos que declararon ante el juez, el cantante discutió con una persona -algunas versiones indican que se trataría de un dealer-,  quien le dio un cabezazo. Ante esto, Álvarez extrajo un arma y le efectuó cuatro disparos: tres en la cara y uno en el pecho. Posteriormente, huyó rumbo a la colectora Dellepiane y Avenida Escalada, subió a un auto, recorrió unos metros, se detuvo y arrojó el arma en una alcantarilla, para después sí continuar con la fuga.

Alertados por la situación, efectivos de la comisaría vecinal 8ª se dirigieron hasta el lugar del hecho, ubicado entre las torres 11 y 12 del Barrio Samoré. Allí encontraron el cuerpo del hombre ya sin vida y, tras un rastrillaje, la pistola calibre 7.65 que Álvarez utilizó en el crimen.

Qué dijeron las autoridades. Marcelo D’alessandro, secretario de Seguridad porteño, dialogó con Radio Ciudad AM 1110 y reveló que “los testigos, de forma contundente, identificaron al Pity como autor del hecho. Las cámaras captaron la fuga, pero no el hecho”.