Pity Álvarez se entregó y confesó el crimen: “Yo disparé, yo lo maté”
Layer 1
PityÁlvarez

Pity Álvarez se entregó y confesó el crimen: “Yo disparé, yo lo maté”

Qué pasó. Después de estar un día prófugo, el músico Cristian “Pity” Álvarez se entregó esta mañana en la comisaría 52, ubicada en el barrio porteño de Lugano, acusado de matar de cuatro balazos a Cristian Maximiliano Díaz luego de una discusión. Antes de quedar a disposición de la policía, el cantante dialogó brevemente con los medios y confesó haber sido el autor del homicidio.

“Sí, fui yo el que disparé. Y no vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó. Lo maté porque era entre él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo. Él era un pibe que choreaba... No fue un tema de drogas, no éramos amigos, nada que ver. Lo maté porque si no me iba a matar él”.

Cómo fueron sus últimas horas. Luego de que al menos tres testigos identificaran a Álvarez como el autor del hecho ocurrido en el barrio Samoré de Villa Lugano, el juez criminal y correccional porteño Martín Yadarola libró ayer, cerca del mediodía, la orden de captura contra el líder de Viejas Locas y ordenó una serie de procedimientos para dar con él.

Ya en las últimas horas de la tarde del jueves, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, confirmó que el auto en el que el músico se había fugado (un Polo verde) fue encontrado a la vuelta del boliche Pinar de Rocha, en Ramos Mejía. Allí se hallaron el título del vehículo, 16.400 dólares, jeringas hipodérmicas y envoltorios de pasta base, entre otras cosas.

En tanto, la novia del cantante declaró ante la Justicia y confirmó que fue el músico el que le disparó a su vecino y ratificó las declaraciones que hicieron los demás testigos.

Desde ese momento, los rumores sobre la inmediata entrega de Álvarez comenzaron a crecer, a tal punto que se afirmó que su abogado, Sebastián Queijeiro, ya negociaba con la policía. Finalmente, cerca de las 7 de hoy, Pity quedó detenido.