El penal más superpoblado de los últimos años fue el Complejo Penitenciario Federal N°1, el penal de Ezeiza. Según los datos de la Procuraduría Penitenciaria Nacional (PPN), que van desde 2009 hasta 2017, en promedio hubo un exceso de 146 personas. En diciembre de 2017, el establecimiento informó que alojaba a 2060 personas mientras que su capacidad era de 1927.

El segundo establecimiento más superpoblado fue la Unidad 31, el Centro Federal de detención de mujeres "Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”, aledaño al penal de Ezeiza. Allí, el promedio de superpoblación fue de 81 personas.

El penal de Marcos Paz, en las afueras de la zona metropolitana, fue el tercero con mayor promedio de superpoblación, con 75 personas hacinadas en promedio.

Acá podés ver un mapa con la localización de todos los penales: 

¿Cómo surge este promedio?

Cada mes, los penales informan la cantidad de presos que pueden alojar y la cantidad de presos que de hecho alojan. Al calcular la diferencia entre estos valores, se obtiene la cantidad de personas que estuvieron hacinadas en cada penal y se promedian estos resultados.