“¿Por qué Julieta? Genaro te quería”: la dolorosa pregunta de una madre antes de la sentencia por el crimen de su hijo
Layer 1
CasoJulietaSilva

“¿Por qué Julieta? Genaro te quería”: la dolorosa pregunta de una madre antes de la sentencia por el crimen de su hijo

Qué pasa. Hoy a las 14.30 se conoce la sentencia contra Julieta Silva, acusada de haber atropellado y matado a su novio, Genaro Fortunato, a la salida de un boliche. Antes de la lectura, los jueces le dieron la posibilidad de hablar a Graciela Linares, la mamá de la víctima, que en un emotivo relato se dirigió a la acusada: "¿Por qué Julieta? Genaro te quería".

"Necesito entender muchas cosas y demasiado dolor tenemos. Creo que tengo todo el derecho de preguntar por qué, para poder entender qué pasó. ¿Tanto mal hizo Genaro? Genaro te quería Julieta, Genaro tenía proyectos con vos, y vos sabés de lo que te estoy hablando. Genaro estaba contento y con ganas de vivir", agregó entre llantos.

Linares retomó diciendo: "Quiero desearle desde el fondo de mi corazón que Dios le de paz a su alma. A mi hijo no me lo devuelve nadie, he tenido que escuchar barbaridades acerca de Genaro, y hasta una manipulación si se quiere morbosa en pos de una defensa".

Consideró que Silva "tiene todo el derecho a defensa, no lo voy a discutir, pero no a través de una manipulación morbosa respecto a mi hijo, porque resulta que lo único que falta es que Genaro poco menos se quiso suicidar porque estaba en una crisis, y sabemos que no es así".

"Entonces le pido a Dios, porque no hay rencor ni venganza, que le de paz a tu alma (dirigiéndose de nuevo a Julieta), porque destrozaste a esta familia y a la tuya también. La tuya tampoco tiene la culpa", culminó.

Qué pasará en el juicio. Silva llegó al juicio oral cumpliendo prisión domiciliaria, y está acusada por los delitos de "homicidio culposo agravado" y "homicidio simple con dolo eventual". El abogado querellante pidió una condena de 20 años de prisión.