Qué significa: Hoy se presenta un proyecto de ley en la provincia de Buenos Aires para penar el acoso callejero. En la propuesta se establece que se entiende por "acoso callejero" toda conducta o acción física o verbal, de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual, realizada por una o más personas en contra de otra u otras que no desean o rechazan esas conductas.

Las multas: De aprobarse, la ley será aplicable en espacios de uso público y privados de acceso público. A quienes incurran en este tipo de prácticas y sean denunciados se les impondrán multas equivalentes a entre el 20 y el 40% del haber mensual de un agente de la Policía Bonaerense; es decir, entre 3.500 y 7.000 pesos.

"Llegó el momento de decir 'basta', encontrar herramientas para las que mujeres puedan transitar libremente por la calle. Si a una mujer le dicen una guarangada en la calle, podrá ir a la comisaria de la mujer a denunciarlo y actuará la Justicia como en cualquier episodio de violencia de género".

Anahí Bilbao, del bloque Cambiemos, es una de las autoras del proyecto. 

Estadísticas: Un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires reporta que ocho de cada 10 mujeres fueron víctimas de acoso sexual callejero, de las cuales el 97% no denunció el agravio.