Quién es Mamoudou Gassama, el héroe de Francia que rescató a un niño colgado de un balcón
HistoriasA24

Quién es Mamoudou Gassama, el héroe de Francia que rescató a un niño colgado de un balcón

Qué pasó. Este fin de semana, Francia se conmovió ante el salvataje de un niño de 4 años que había quedado colgado del balcón de un cuarto piso. Mamoudou Gassama, un ciudadano de Mali, trepó por los balcones y rescató al pequeño.

Un héroe "ilegal". Con 22 años, Mamoudou llegó a Francia junto con su novia y su hermano para establecerse y comenzar una nueva vida. Indocumentado y con residencia ilegal, a partir de que el video del rescate se convirtió en viral la vida del joven comenzó a cambiar.

En Francia lo comenzaron a llamar “spiderman” (hombre araña) y a señalarlo como a un héroe. Además, al conocerse su situación, la gente comenzó a reclamar que lo ayuden con sus papeles y con la búsqueda de un trabajo. Ante la masiva repercusión del caso, el Gobierno de Francia citó al joven en el palacio Elíseo.

Qué pasó en la reunión con Macron. Mamoudou llegó a la casa del Gobierno francesa con su novia y su hermano. Allí se reunió a solas con Macron, quien aplaudió su valiente actitud con un "bravo". El presidente le prometió la nacionalidad francesa y sumarlo como parte del servicio cívico de bomberos de ese país. Macron además le dio una medalla y un certificado de "valentía y entrega".

Cómo fue el rescate. Cuando los vecinos vieron al niño colgando llamaron a la policía, pero Mamoudou Gassama llegó antes. La madre del niño no estaba en la ciudad y el pequeño se encontraba bajo el cuidado del padre, quien quedó detenido por haberlo dejado sin vigilancia.

"No pensé en nada, subí directamente", dijo Mamoudou quien contó que una vez que el niño estuvo a salvo recién sintió nervios. "Agradezco a Dios que lo salve", sostuvo.