icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Quirós: "La violencia nunca es el modo de solucionar las diferencias, los líderes debemos motivar el encuentro"

Quirós:
Ministro de Salud porteño: "Todos tenemos que buscar un espacio de expresión. Pero hay que hacerlo con cuidado" (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes feriado su habitual reporte porteño y repudió el ataque de manifestantes del Banderazo contra un móvil del canal de noticias C5N. Aclaró que "la violencia nunca es el modo" y llamó a los líderes políticos "a motivar el encuentro".

"La violencia nunca es el modo de solucionar las diferencias. Necesitamos buscar espacios de entendimiento, los líderes debemos motivar el encuentro", expresó el ministro.

Sobre si está de acuerdo con las protestas y manifestaciones, Quirós consideró: "El mundo está atravesando un trauma social prolongado, mucha gente está pasándola mal. Es responsabilidad de los líderes darle a la gente el espacio que necesita para expresar lo que le está pasando".

"Todos tenemos que buscar un espacio de expresión. Pero hay que hacerlo con cuidado, usando siempre barbijos y manteniendo la distanciamiento social", agregó.

La curva de contagios

La situación sanitaria de la Ciudad fue el punto central de la conferencia. Este viernes se cumple el décimo día de la cuarentena estricta y la ciudadanía está expectante para saber si los resultados posibilitarán, nuevamente, la flexibilización de las actividades.

"Hasta el día de hoy veníamos con un R de 1,05 y el de ayer fue de R 1,06. Es decir, que subieron de 50 a 100 casos en los últimos días. Pero entre el lunes y miércoles tendremos evidencia para contestar si con la cuarentena estricta mejoraron las cifras. La curva porteña está muy contenida", explicó el funcionario.

"Tenemos la expectativa de que el esfuerzo enorme de la ciudadanía, intensificado con las políticas públicas y los tests, demostrarán que la curva se puede contener", acotó.

Fernán Quirós habló con BDA por A24

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias