Renuncia Monseñor Aguer: diez conceptos sobre la masturbación, el celibato y Marcelo Tinelli, y la vez que se peleó con la Tigresa del Oriente | A24
Iglesia

Renuncia Monseñor Aguer: diez conceptos sobre la masturbación, el celibato y Marcelo Tinelli, y la vez que se peleó con la Tigresa del Oriente

Qué pasó. El Arzobispo de La Plata, moseñor Héctor Aguer, presentará su renuncia ante el Papa Francisco el próximo 24 de mayo, día en que cumplirá 75 años, edad límite según la normativa eclesiástica para pasar a retiro. Según voceros de la iglesia, Aguer "está bien de salud, más lúcido y firme que nunca".
Es arzobispo de la arquidiócesis de La Plata desde el 12 de junio de 2000 y siempre se ha caracterizado por sus controvertidas opiniones. 

"Marcelo Tinelli y su programa ShowMatch es uno de los símbolos arquetípicos de la decadencia cultural argentina, aunque alcance marcas altísimas en el rating de la vulgaridad".

"Existe una cultura fornicaria que banaliza la unión entre el hombre y la mujer"

"Macri tiene contradicciones. Se formó en el colegio Cardenal Newman y en la UCA y no sabe hacerse la señal de la cruz. Este es un Gobierno sin principios". 

En la Sección Espectáculos de EL DIA se puede seguir una crónica diaria de la fornicación en el mundo de la farándula; hay records notables de señoritas (no estoy seguro de que sea ésta la identificación que corresponde) que cambian de “novio” cinco o seis veces al año; se supone que no se reúnen con ellos a leer la Biblia. Antes, a estos comportamientos y a las personas que los practicaban se les aplicaban otros nombres.

"La masturbación es animaloide". 

"Recordemos la accidentada secuencia de la cantidad de víctimas de la dictadura; mejor dicho, del atroz invento de esa gente, los desaparecidos: 7380 según el recuento de la Conadep; luego 8961; según otros informes, 13.000; después 22.000, hasta llegar a la cifra mítica de los 30.000". 

"La mayor parte de los abusos sexuales a niños se dan en el ámbito familiar, principalmente son los padrastros, las parejas de las mujeres, aunque a veces también son los propios padres. Todo eso tiene que ver con la disolución del vínculo familiar que estaba fundado en el matrimonio indisoluble". 

"Para elegir el celibato a uno le tienen que gustar las mujeres, y por momentos me ha costado, pero con la gracia de Dios lo he llevado adelante, con todo garbo, no lo hice porque tuviera algún tabú, sino para entregarme plenamente a Dios. No es habitual que los sacerdotes se enamoren. Yo nunca me he enamorado". 

"La racha de los nuevos femicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un lugar de igualdad con el hombre. Le daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo. El matrimonio no existe más hoy día, es un rejunte provisorio

"El Gordo Papá Noel nos birló la Navidad. No tiene nada que hacer en estas pampas y en estos calores de diciembre y es culpa de Coca Cola, es culpa de la publicidad o en definitiva del imperialismo". 

En junio de 2014, Aguer protagonizó un insólito conflicto con la Tigresa del Oriente, por considerar que la cantante había blasfemado la Catedral de La Plata con un video que filmó sin el consentimiento de las autoridades.

Durante una misa, Aguer se refirió al hecho: 

“A causa de un descuido de la guardia, una mujer desvergonzada (en referencia a La Tigresa"), vestida indecorosamente y acompañada por otro personaje que parecía mujer, entró aquí a filmar un video en el que baila y canta; se atrevió a entrar en un confesionario en son de burla y blasfemó contra la Santísima Eucaristía, remedando la comunión y expresándose de un modo gravísimamente escandaloso. Según he oído decir, la filmación estaba destinada a un boliche gay de la ciudad. Ahora resultan normales esas abominaciones amparadas por la ley".

El video que originó la polémica y que obligó a la Tigresa a disculparse.