Rial dijo que Tinelli tiene el “derecho” de ser candidato, pero Argentina “está destinada a ser gobernada por el peronismo” | A24
LuisNovaresioEntrevista

Rial dijo que Tinelli tiene el “derecho” de ser candidato, pero Argentina “está destinada a ser gobernada por el peronismo”

Qué pasó. Jorge Rial respaldó a Marcelo Tinelli en el caso de que quiera ser candidato y dijo que "tiene todo el derecho", aunque afirmó a la vez que Argentina "está destinada a ser gobernada por el peronismo". En diálogo con Luis Novaresio en A24, vaticinó por otro lado que después del Mundial de Rusia se va a conocer una "interna sobre cosas muy jodidas en la Selección".

Algunas de las frases de la charla de Rial con Novaresio:

Sobre la suspensión del partido de Argentina con Israel. "Está tan politizado el fútbol que los jugadores, porque fueron ellos, se plantaron y dijeron 'No, no vamos a jugar este partido'", contó.

"Vamos a ver una interna que se viene cuando termine el Mundial, de acuerdo al resultado. Nos vamos a encontrar con cosas muy jodidas que pasaban en la Selección: la interna y la manera en que clasificamos"

"Se alinearon los astros para que clasificáramos. Los astros a veces se mueven solos"

Sobre la pelea con su hija Morena. "Estoy demolido. Lo que me está pasando con mi hija es demoledor. En mi vida lo esperé. Soy un tipo confrontativo, no me escondo nunca. Uno espera de cualquier lado. No de tu sangre. Lo estoy llevando como puedo. No puedo pelear con mi hija. aunque ella diga lo que diga de mí"

"Por suerte, mi otra hija tiene una templanza infernal. Conoce toda la historias y vivieron todo juntas"

"La puta vida conmigo ha sido muy buena con algunas cosas y en otras me ha golpeado bastante, ojalá que se termine"

"Trato de no hablar porque sé que cada palabra que digo se reproduce de otra manera"

"Aprecio el insulto como el elogio, porque salen de la misma base: la pasión que uno despierta del otro lado de la pantalla"

Aborto y feminismo

"Lo que estamos defendiendo detrás de esta cruzada no es el aborto, porque es algo que ya se está haciendo. Estoy hablando de la legalización y el derecho de las mujeres sobre su cuerpo. No puede ser que quien tenga dinero pueda hacer un aborto en una clínica acá a dos cuadras"

"Ojalá que los diputados voten por primer vez sin presiones. Hay una ola imparable, y hay que escuchar a la gente"

"Si yo, que era machista, me doy cuenta, vamos a darnos cuenta. No es nada más que respetar al otro"

Sobre Macri, Tinelli y el peronismo

"Podría votar tranquilamente a Tinelli. Votamos a Macri, Menem, De la Rúa. Cómo no vamos a votar a Tinelli. Nos hace falta gente que entre a la política y la renovamos un poco"

"Todos tenemos que incursionar en la política, porque estamos en un momento muy jodido"

"Tinelli es peronista de la línea tinellista: tiene su propio partido político hace años, y está bien"

"Veo una luz en el fondo y no sé si es el futuro o el tren de frente"

"Ni yo puedo descifrar quién es Macri. Y eso que lo conozco. Éramos amigos. A veces me sorprende gratamente con un montón de cosas y otra no lo puedo creer"

"No sé si a Vidal la están preservando de este momento, tal vez para el 2019, o ella se está medio corriendo. Siempre sospecho que quien le puede hacer fuerza a Macri en 2019 no salga del riñón del macrismo. Ojo. No creo que esté tan cómoda con todo esto"

"Peronistas son todos. El problema es que no se deciden de una vez por todas a juntarse de verdad"

"Argentina está destinada a ser gobernada por el peronismo, porque el peronismo de verdad tiene vocación de poder y está siempre listo"